3 de julio de 2011

Delfinoterapia


La Delfinoterapia es una rama de la Zooterapia, se utilizan Delfines de la especie nariz de botella como medio Terapéutico. Es aplicada no solo a niños autistas sino a pacientes con todo tipo de patologías y trastornos a nivel físico y emocional, asi como con síndrome de down, parálisis cerebral, depresiones, fobias, adicciones, etc. También se trabaja con personas con cáncer y embarazadas.
Los delfines son seres inteligentes que pueden conectar psicológicamente con el ser humano. Se ha comprobado que los resultados son muy positivos con niños con síndrome de Down y autistas, ya que mejoran su capacidad para prestar atención. Logra una optimización de los procesos de enseñanza. Incrementa su capacidad de comunicación, serenidad y cooperación.
El sonido del Delfín, estimula directamente al hipotálamo produciendo endorfinas que son las células neurotransmisoras y estimula la producción de la hormona ACTH, la cual produce una sensación de estabilidad (equilibrio emocional). Se dice que produce cambios neuroquímicos y neuroeléctricos.
Produciendo una sensación de anestesia entre los primeros cambios que aparecen en los pacientes que toman delfinoterapia, esta el aumento en calidad y cantidad de sueño, se ven mas interesados por su entorno, puede que al tercer o cuarto día se presenten vómitos ya que nuestro organismo, no está acostumbrado a trabajar con nuestro cerebro en ondas Alfa y Teta. Aunque no está comprobado científicamente, algunos terapeutas consideran que los sonidos que emite un delfín entrenado son capaces, además, de estimular el sistema nervioso y el cerebro humano, un efecto que es mucho más representativo en menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario